8 rincones curiosos de España

Todos aquellos que se piensen que han visto ya lo que vale la pena en España, a continuación lo que se sigue es una lista de rincones que no están en las rutas más usuales, ni entre los destinos más visitados.

Entre ellos nos podemos encontrar playas, eso sí, no las más accesibles o concurridas, sino rincones escondidos entre grandes acantilados. Otros son pasajes, paisajes, lagos bajo tierra…..en sí una colección de rincones curiosos que ver en España para marcar en el mapa:

1. Una playa encerrada entre acantilados (Sa Calobra)

Fueron miles de años de erosión del curso de agua Torrent de Pareis, que atravesando la Sierra de Tramontana se encuentra con el mar en un rincón de costa de la isla de Mallorca. Pero lo hace de un modo especial. En su último tramo, el Torrent de Pareis atraviesa un lecho de cantos rodados hasta desembocar en un mar azul intenso y transparente, todo entre acantilados que alcanzan los 200 metros de caída.

Sa Calobra

2. Un tubo volcánico que se extiende por seis kilómetros en Canarias

Caminar e internarse en la Cueva de los Verdes supone un viaje a las entrañas de la tierra. Se trata de un túnel natural formado por el Volcán Corona hace unos 5.000 años, al norte de la isla de Lanzarote. De hecho es uno de los túneles más extensos en su tipo (y considerado el tubo de lava más largo del mundo), con más de seis kilómetros de extensión que se prolongan desde el cráter hasta el mar, con un tramo completamente cubierto de agua a partir del encuentro con la costa.

cueva de los verdes

 Hacia el final del túnel al llegar a la costa, se encuentra Jameos del agua, un centro de arte, cultura y turismo construido de modo de estar adaptado a la formación natural del tubo de lava.

3. Un santuario emplazado sobre una cueva y cascada, Covadonga

La verdadera historia de por qué en este lugar recóndito se decidió venerar a una figura religiosa no son seguras. Lo cierto es que la Santa Cueva de Covadonga  es, ni más ni menos, una gruta natural que queda en el Monte Auseva y que, desde que alberga una imagen de la virgen dentro, no ha parado de atraer la atención de los viajeros.

COVADONGA

4. Un pueblo al que se llega por una cueva natural en Asturias

Si un buen día estás cerquita de la española Llanes, Ribadesella, y quieres conocer el pueblo Cuevas del Agua, te encantará saber que para llegar a él la única manera de hacerlo  en coche es a través de una carretera que atraviesa la Cuevona (cavidad natural)

PUEBLO DEL AGUA

Es decir que el trayecto se convertirá en una experiencia maravillosa, teniendo que andar junto al arroyo que  fluye dentro de la cueva, puedes hacerlo en coche pero lo aconsejable es dejarlo en el estacionamiento e ir caminando por el camino para disfrutarla más.

5. Un recinto amurallado junto a la playa, en Tossa de Mar

Tossa de Mar está en la costa de la provincia de Girona, en la Costa Brava, y posee una de las fortalezas junto al mar más fotogénicas de todo el país, además de estar cerca de pequeñas calas de agua transparente que hacen honor a la buena fama de la Costa Brava.

Tosa del Mar.jpg

 

6. Un paisaje formado por una antigua explotación minera romana, en Castilla y León

La extracción de oro en tiempos romanos dejó una huella notable en éste paisaje de montaña en Las Médulas. Pero la naturaleza se encarga de restaurarlo para desplegar uno de los paisajes de arenas rojizas más bonitos del planeta.

7. Un río turquesa, en Navarra

En España podemos conocer un río de corto recorrido y gran belleza. Se llama río Urederra y significa agua hermosa. Nace en el Parque Natural Urbasa Andía dentro de Navarra, y recorre apenas 19 kilómetros hasta desembocar en un afluente del Ebro, un corto recorrido donde despliega pura belleza en turquesa. A lo largo del breve curso del Urederra, se suceden pozas cristalinas, que conforman estanques, y cascadas, en medio de un paisaje de rocas y bosque de hayas

rio turquesa.jpg

8. Un bosque húmedo y en la niebla, en Canarias

Es parte de un paisaje reconocido como Patrimonio de la Humanidad, y está en la isla de La Gomera en Canarias. Lo que más llama la atención, es su bosque húmedo, frondoso y casi siempre envuelto por la niebla. Se llama Parque Nacional de Garajonay.

Parque natural Garajonay.jpg

Fuente: http://viajes.101lugaresincreibles.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s