11 ciudades en las que debes “mochilear” al menos una vez en tu vida

Existen muchas ciudades en el mundo que al menos se deben visitar una vez obligatoriamente en tu vida. Y qué mejor forma de hacerlo que “mochileando”. Con un gran sentido de la aventura y con un equipaje ligero, podréis conocer nuevos lugares. A continuación os mostramos las ciudades más fáciles de visitar con una mochila al hombro, algunas son muy baratas, otras destinos de fiesta y otras simplemente destinos para los más intrépidos aventureros.

  1. Chiang Mai, Tailandia: lo más probable es que los turistas vayan a Tailandia por sus islas o playas, pero nadie debería dejar de visitar esta joya, donde los canales atraviesan  restaurantes orgánicos y espectaculares bares.
  2. Estambul, Turquía: la capital fiestera de Turquía posee uno de los mejores bazares del mundo y un sin número de cómodas calles llenas de sitios históricos. También hay una gran vida nocturna, buenos centros comerciales y excelentes restaurantes.
  3. Tulum, México: es en este lugar donde los viajeros pueden desarrollar su espíritu aventurero. Querrás empacar poco para caminar sobre ruinas en la cima de acantilados sobre el mar, bucear en un río subterráneo y nadar en las aguas cristalinas.
  4. Berlín, Alemania: los mochileros comentan que ésta es una de sus ciudades favoritas, en parte por su movida escena fiestera que incluye una lista interminable de clubes y bares. Pero no te equivoques, ya que también está plagada de arte callejero y fascinantes sitios históricos.
  5. Ciudad de Panamá, Panamá. Si quieres mochilear pero sentirte cosmopolita, esta sensual ciudad es el lugar que debes visitar. Está en la playa, es el centro vanguardista de la cultura centro americana y además es muy barata. ¿Qué más se puede pedir?
  6.  Reikiavik, Islandia. Capital ideal para viajeros solitarios, está llena de una hermosa naturaleza, además de preciosos lugares donde pasar el rato como cafés y bares. Los más intrépidos podrán atreverse a explorar glaciares y cascadas.
  7. Galicia, España. Es una región en la costa conocida por ser excesivamente exuberante y verde. Puedes pasar a alguna villa para pedir tapas, bailar y conocer su cultura.
  8. Cuzco, Perú. Puedes visitar Machu Picchu, las coloridas villas en las montañas te llevan a un viaje al pasado, con calles repletas de mercados saturados de artesanía y bosques lluviosos con la posibilidad de escalar alguno.
  9. Sofía, Bulgaria. Es la tercera ciudad más barata para mochileros, según el Europe Backpacker Index de Price of Travel del años 2015. Sofía es una sobrecogedora masa de iglesias adornadas, ferias y comidas realmente económicas.
  10. Pokhara, Nepal. Destino más económico para viajar de mochilero según un estudio realizado por Price of Travel en 2014. Podrás encontrarte con vistas de la montaña Annapurna, escalar a una cascada e incluso te podrás quedar en un campamento de safari.
  11. Montreal, Canadá. Si no tienes dinero para viajar a Europa, piensa en este sustituto. Es una de las ciudades más baratas de Norteamérica para mochilear.  Allí se puede caminar o andar en bicicleta por sus afrancesadas calles


 

Visto en Huffpost

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s