El turismo vive la mejor Semana Santa de estos últimos años

Buenos días, después de las fiestas de Semana Santa hacemos balance de cómo ha ido el turismo en nuestro país.

#viajaconturyeventos

Las predicciones se han cumplido. Las zonas turísticas de la comunidad, en particular el Pirineo y el Bajo Aragón, han llegado en muchos casos al cien por cien de ocupación durante el tramo final de la Semana Santa. “Ha sido sin duda la mejor Pascua de los últimos años”, subrayó ayer José María Ciria, responsable de la Asociación Turística del Valle de Benasque. “El nivel de ocupación en los hoteles ha sido óptimo durante los siete días de la semana, como no se veía hacía tiempo”, explicó.

El tiempo relativamente bueno, en especial en el tramo final, y el hecho de que hubiera abundante nieve en las pistas de esquí del Pirineo y de Teruel han sido claves para que se produjera una afluencia que los hoteleros califican de “satisfactoria” en las localidades turísticas de las tres provincias.

“Muchos establecimientos han colgado el cartel de completo tanto en Teruel ciudad como en la Ruta del Tambor y del Bombo”, aseguró Juan Ciércoles, presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Teruel, que agrupa hoteles repartidos por toda la provincia.

INTERIOR

En su opinión, el hecho de que la Semana Santa haya caído en el mes de marzo “ha beneficiado a los destinos de interior frente a las playas”. El tiempo, añadió, ha sido por lo general estable, aunque alguna manifestación religiosa, como las procesiones o la rompida de la hora, se han visto afectadas por la lluvia en mayor o menor medida.

Por su parte, un portavoz del grupo Aramón, al que pertenecen todas las estaciones de esquí aragonesas salvo Candanchú y Astún, manifestó ayer que el balance de la pasada semana es “muy positivo”. Además, indicó que los próximos días pueden ser también “muy buenos” debido a que las pistas todavía tienen mucha nieve.

“También para esta semana de Pascua hay unos buenos niveles de ocupación en pistas y en los valles”, continuó. Además, informó de que Formigal-Panticosa acogerán estos días los Campeonatos Absolutos de Esquí Alpino, con pruebas que se desarrollaran de lunes a miércoles en la zona de Tres Hombres.

Pero no solo los centros invernales han atraído visitantes estos días. Fuentes del sector turístico de Sos manifestaron ayer que la localidad se ha llenado en Semana Santa. El hecho de que esté clasificado como uno de los pueblos más bonitos de España no ha sido ajeno a este fenómeno, según señalaron las mismas fuentes.

Por lo demás, en el Pirineo, a diferencia de Teruel, el público de segunda residencia ha respondido, como viene siendo costumbre. De forma que poblaciones como Jaca, Biescas, Aínsa y Benasque registraron una afluencia masiva.

José María Ciria señaló que, en el caso del valle de Benasque, los visitantes más numerosos fueron los zaragozanos junto con los navarros y vascos, muy igualados con los madrileños, los valencianos y los catalanes.

Precisamente, varias comunidades celebran hoy el Lunes de Pascua, por lo que la jornada es festiva. Esta circunstancia hará que a lo largo del día se registre mucho tráfico en las carreteras nacionales que atraviesan la comunidad, en especial en la AP-2 en dirección a Barcelona, y en la AP-68 en sentido Bilbao.

Fuente: Elperiodicodearagon.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s