Las 12 mejores películas de viajes

¡¡Buenos días amig@s!! navegando por internet hemos encontrado una entrada curiosa para los amantes del cine y los viajes.

#viajaconturyeventos

7 Días en La Habana (2012)

Es una película dividida en siete cortos o capítulos. Cada capitulo esta dirigido por un director diferente, el cual muestra la vida cotidiana de distintos personajes durante un día de la semana en La Habana. Alejada de los tópicos turísticos, pretende reflejar el alma de esta ciudad a través de los distintos barrios, ambientes, generaciones y culturas. Lugares representativos de La Habana, como el Hotel Nacional, el Malecón, etc. son el escenario de algunos de los capítulos.

127 Hours (2010)

En español, 127 Horas, esta basada en una historia real. Nos cuenta la historia del alpinista Aron Ralston, el cual en el año 2003 sufrió un accidente mientras exploraba en solitario los cañones en Utah, EEUU, que lo dejó con su brazo atrapado debajo de una piedra, durante mas de 5 días. La película empieza con bastante aventura, pero se va volviendo cada vez mas dramática.  Si hay una lección que aprender de esta historia, sin duda es avisar a donde nos dirigimos y por cuanto tiempo estaremos incomunicados, para que si algo llegara a pasarnos, nos pudieran encontrar con mas facilidad y rapidez.

Diarios de Motocicleta (2004)

Una película biográfica que se desarrolla en el año 1952, donde nos cuentan la historia del primer viaje de Ernesto “Che” Guevara a través de Sudamérica junto a su amigo Alberto Granada. Un viaje donde Che Guevara comienza a formar sus ideales y nace ese deseo de querer ayudar a combatir la pobreza y la injusticia. El trayecto que realizaron es conocido como el “Camino del Che Guevara” que muchos viajeros realizan hoy en día, siguiendo sus pasos.

Eat, Pray, Love (2010)

Su traducción seria “Comer, Rezar, Amar”. Protagonizada por Julia Roberts, una mujer que decide dejarlo todo para viajar e intentar descubrir que es lo que realmente quiere en su vida. Sus viajes la llevan a saborear la comida en Italia, aprender sobre la espiritualidad en la India, y descubrir el amor en Indonesia.

Into the Wild (2007)

Hacia rutas salvajes o Camino Salvaje. Es una de mis favoritas, la cual narra la historia de Christopher McCandless, un joven estadounidense que en 1990, tras terminar sus estudios universitarios decidió alejarse de la sociedad debido al conjunto de prácticas y costumbres que conllevaba el estilo de vida en el que se crió. Se aparta de todo lo material y comienza un viaje como naturista con destino hacia Alaska. La película nos muestra cada etapa del personaje, desde su vida en sociedad hasta su llegada al destino deseado, Alaska.

Journey to the Center of the Earth (2008)

Basada en uno de los libros de Julio Verner, nos lleva hasta el centro de la Tierra. No es de las mejores peliculas de viajes de esta lista, pero sirve para entretenerse un rato y ver un poco de aventura.

Que tan Lejos (2006)

Pelicula de viajes ecuatoriana que narra la historia de Esperanza, una turista española quien llega a Ecuador con la intención de conocer el país, y de Teresa, una estudiante local. Haciendo auto stop, en mitad de una huelga nacional, emprenderán un viaje en el que aprenderán tanto de la otra persona como del país que las rodea. Y sobre todo, de sí mismas. No le tenia muchas esperanzas de que fuera buena, pero me gustó bastante.

Seven Years in Tibet (1997)

Otra gran película que no debemos perdernos. Protagonizada por Brad Pitt y basada en el libro del alpinista austriaco Heinrich Harrer de 1953, en el que se narran las experiencias de Harrer en el Tíbet entre 1944 y 1950. Heinrich sera capturado en la India durante la Segunda Guerra Mundial donde permanecerá varios años preso hasta que logra escapar y se refugia en el Tibet. Vivirá siete años en el Tibet, conociendo su cultura y viviendo la opresión China sobre dicho país la cual dura hasta la actualidad sin que la comunidad internacional haga nada para impedirlo. El Tibet era un país independiente hasta que la China Comunista decidió invadirlo debido a sus recursos y posición estratégica. Siendo el Tibet un país pacifico y sin ejercito no tuvo oportunidad de defenderse.

The Art of Travel (2008)

La película pone de relieve algunas de las realidades que les suceden a los viajeros solitarios, historias de amor, robos, estafas y timos en países desconocidos. En ella veremos países de centro américa, como Nicaragua y Panamá, el Tapón de Darien, Perú y Bolivia. La cual intenta mostrarnos como se puede aprender muchos mas sobre la vida mientras recorremos el mundo que estando en nuestras ciudades y escuelas. También muy recomendada!

The Beach (2000)

Richard interpretado por Leonardo Di Caprio, llega a Tailandia como mochilero en busca de aventuras. En su estadía en Bangkok llega a su conocimiento la existencia de una isla paradisíaca escondida de la sociedad. Junto a una pareja de franceses se lanzan a la aventura para encontrar ese lugar de ensueño. Fue justamente esta película que hizo famosa a la Isla Ko Phi Phi Len, realmente un paraíso, pero hoy en día contaminada por el turismo.

The Impossible (2013)

La película nace a partir de una historia real donde se recrea la experiencia de una familia española en el tsunami que asoló la costa del Sudeste Asiático en 2004, y que causó la muerte de miles de personas. No es una película que inspire a viajar, y ademas es bastante triste, pero es una realidad a la que muchos viajeros se enfrentaron en las playas paradisíacas del Sudeste Asiático.

The Way (2010)

Una película para los viajeros o peregrinos que les gustaría realizar el Camino de Santiago, España. Se centra en los motivos personales de cada personaje por los cuales hacen el Camino de Santiago. Uno tratando de perder peso, otro para dejar de fumar, escribir un libro, o cumplir el deseo de su hijo recientemente fallecido. Introduce a los espectadores en la historia de uno de los caminos de peregrinación más sagrados del mundo, ademas de mostrar muy buenos paisajes del norte de España.

Fuente: Bitacorasdeviaje.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s