Cenas navideñas del mundo

Buenos días amig@s!! Hoy es un el primer día de cenas fuertes (para el que no haya tenido cena de empresa o amigos, por ejemplo). Por eso queremos compartir con vosotros esta entrada tan interesante sobre cenas navideñas del mundo.

#viajaconturyeventos y ¡¡FELICES FIESTAS!!

La cena de nochebuena es uno de los rituales que más se acostumbra entre los católicos, ya que se conmemora el nacimiento del niño Jesús. Esa noche no se habla de una cena común, se da lugar a grandes platillos en la mesa que varían dependiendo del país donde te encuentres.

Lo que si tienen todos en común es que las familias se reúnen para tener una apoteósica cena en la que comparten grandes y chicos mientras degustan sus platillos favoritos.

Poco antes de las 12 de la noche los más pequeños se acuestan para esperar la llegada del niño Jesús con sus obsequios por haberse portado bien durante todo el año; mientras que los más grandes se toman algunas copas de vino, cocteles o champagne.

Haciendo un recorrido por distintos países del mundo vemos la diversidad de recetas que se pueden encontrar. Por ejemplo en México la ensalada navideña se hace con remolacha, nueces, lechuga y frutas. El pavo se rellena con olivas, carne molida, nueces, avena y huevos. Y por supuesto las enchiladas no pueden faltar.

En Argentina el menú varía un poco, la carne es el plato principal para ellos, así que tienen carne de cerdo y de res en su mesa. Siendo el principal el “niño envuelto”, que es carne cortada en rebanadas delgadas rellena con huevos cocidos y cebollas.

Le Rebelion” es el plato que encontrarás si pasas unas navidades en Francia. Pero no te asustes, es un ganso rostizado relleno de castañas. Como aperitivos puedes encontrar hígado de pato, ostras y salmón ahumado.

La cena de navidad en Italia se conoce como el banquete de los 7 pecados. Consiste en carne asada, antipasto, pasta y vino espumoso. El panetón y el pan dulce con pasas no pueden faltar.

En Alemania la navidad se celebra por dos días y las familias van rotando de casa en casa  para comer ganso asado y pescado, acompañado con papas, legumbres y col fermentada.

En Inglaterra no es una cena, sino el almuerzo de navidad, el cual suele hacerse temprano para haber terminado antes del discurso de la reina. En los últimos años, el pavo ha desplazado al ganso como platillo principal, acompañado de una deliciosa salsa de pan y salchichas envueltas en tocineta. El postre tradicional es el pudín de navidad, hecho con frutas secas y nueces añejadas.

En Venezuela el menú navideño está conformado por hallacas, ensalada de gallina, pernil y pan de jamón. El postre es una deliciosa torta negra navideña. Este menú varía también en su preparación según el estado del país en el que te encuentres. Algunas hallacas son hechas con pollo, otras con carne o pernil. Pueden ser saladas o un poco más dulces.

Fuente: cocinayvino.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s