10 lugares para visitar en invierno

Buenas tardes amig@s!! Compartimos con vosotros esta curiosa lista para que fichéis donde podéis pasar las vacaciones en invierno.

#viajaconturyeventos

¡Se acabó eso de viajar solo en verano! Hay ciudades que en verano están resplandecientes pero también hay otras que harán enloquecer a los amantes del frío cuando el invierno hace su aparición. En esta época del año se respira algo especial, una luz mística ilumina las calles, la nieve adorna los tejados y los locos de los muñecos de nieve se frotan las manos. Si quieres saber darte una vuelta al mundo descubriendo los lugares ideales para descubrir en los próximos meses, sigue leyendo y abrígate bien porque en Skyscanner te seleccionamos las 10 mejores ciudades para visitar en invierno.

1. Nueva York, Estados Unidos

Nueva York es mágica en cualquier época pero si quieres descubrir la romántica ciudad que has visto en tantas películas navideñas no te va a quedar más remedio que volar hasta ella en invierno. Es en esta época del año cuando vas a poder patinar en la cinematográfica pista de hielo del Rockefeller Center o recorrer un gélido y precioso Central Park. Además, no te olvides de que hay un montón de eventos que estamos seguros de que te encantarán: shopping durante el Black Friday (el día siguiente a Acción de Gracias, en noviembre), zampar en los mejores restaurantes de la ciudad a un precio increíble durante la Restaurant Week (una semana durante febrero) o celebrar por todo lo alto el Año Nuevo Chino en Chinatown. ¿Te hemos dado suficientes motivos para visitar esta ciudad en invierno?

Haz clic en la fotografía y descubre qué ver en Nueva York con la guía de Skyscanner

central park de nueva york en invierno

2. Praga, República Checa

¿Qué época podría ser mejor que el invierno para recorrer las calles de Praga? Acercarse a la plaza de la Ciudad Vieja a través de un nevado y ahora solitario puente de Carloses algo que simplemente no puedes dejar de hacer en tu ruta por las ciudades más bonitas bajo la nieve. Una vez hayas contemplado el espectáculo que ofrece cada día uno de los relojes más bonitos del mundo, el reloj astronómico, no dejes de subir a la torre del Antiguo Ayuntamiento para alucinar con las vistas mágicas de los tejados de esta espectacular ciudad ahora cubiertos de blanco. Y si con todo esto te has congelado de frío, tenemos la solución: ¡toca culturizarte probando el plato nacional de la República Checa! Entra en cualquiera de los restaurantes de Praga y déjate seducir por el vepřo-knedlo-zelo, esto es, el cerdo asado con pasta y col bien calentito.

Dale un clic a la imagen y empieza apunta las 10 mejores cosas que hacer en Praga

invierno en praga

3. San Petersburgo, Rusia

Imagínate paseando por una de las plazas con más historia del mundo. Ahora hazlo con esta totalmente cubierta de nieve, un manto que también adorna los tejados del Hermitage, el Edificio del Estado Mayor, el imponente Ministerio de Marina y una solemne columna de más de 47 metros en la que un ángel observa a cualquiera que se quiera maravillar en ella. Estás en la Plaza del Palacio, una construcción simplemente increíble que solo encontrarás en San Petersburgo, una ciudad que irradia belleza en los duros pero preciosos inviernos de Rusia.

Haz clic en la imagen para alucinar con las 20 plazas más bonitas del mundo

san petersburgo nevado

4. Ottawa, Canadá

Dicen que Ottawa es la tercera capital más fría del mundo, ya que las temperaturas pueden llegar a alcanzar los -30º de temperatura en invierno. Sin embargo, haz como un canadiense más, abrígate, no le tengas miedo al frío y ¡sácale todo el partido! La capital de Canadá tiene mucho que ofrecer a los amantes del invierno y además de un entorno natural que parece aún más mágico cuando cae el termómetro, es el momento en el que el Canal Rideau se congela para delirio de los patinadores, que ahora pueden recorrer su ciudad sobre la pista de hielo natural. ¡Ah! Y no dejes de acercarte a Ottawa en los meses de enero y febrero para disfrutar del festival Winterlude, famoso por sus esculturas de hielo, conciertos al aire libre y carreras de trineos. Ya lo sabes, esta ciudad tienes que verla en invierno.

Pincha en la fotografía para saber los 10 mejores lugares para ver la aurora boreal en 2015-16

ottawa en invierno

5. Queenstown, Nueva Zelanda

No son pocos los locos del _snowboard _que hacen de Queenstown, en Nueva Zelanda, su campamento base. Sin embargo, además de ser un lugar ideal para sacarle brillo a tus habilidades en deportes invernales, la ciudad neozelandesa es una maravilla para deleitar la vista con un paisaje de montañas cubiertas de un precioso manto blanco y del lago Wakatipu junto a ella. Sube a alguna de los picos que la rodean, como el Bob’s Peak, para contemplar uno de los paisajes gélidos más espectaculares del mundo. Por si no fuera suficiente, apunta en tu calendario las fechas del Festival de Invierno de Queenstown, un renombrado evento en el que disfrutar como un niño de la nieve durante 10 días.

Haz clic en la imagen y descubre los 10 mejores viajes por carretera de Nueva Zelanda

queenstown en invierno

6. Shirakawa-go, Japón

Estamos seguros de que habrás visto la estampa de Shirakawa-go más de una vez y que la has reproducido en sueños porque, sin duda, parece una fantasía. Esta aldea japonesa fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995 debido a su belleza e importancia cultural. El pueblo del río blanco está literalmente atravesado por río Shogawa y rodeado de unas montañas que en invierno se tiñen de un intenso color blanco que te dejarán congelado por su belleza. Las casas de Shirakawa-go están construidas según el estilo arquitectónico gassho-zukuri o construcción con las palmas de las manos juntas, es decir, con un tejado triangular de paja muy inclinado que les permite soportar el peso de la gran cantidad de nieve que reciben cada invierno. Un consejo: ¡alucina con la ciudad en todo su esplendor desde el mirador de Shiroyama!

Pincha en la foto para alucinar con las 8 cosas frikis que deberías hacer y ver en Tokio

shirakawa-go en invierno

7. Lucerna, Suiza

Lucerna se sitúa al pie de los Alpes Suizos y a orillas del lago de los Cuatro Cantones. La ciudad está atravesada por el río Reuss y el increíble puente medieval Kappellbrucke, el puente de madera más antiguo de Europa, es el que se encarga de unir la ciudad nueva con la vieja. Desde las almenas del castillo Musegg tendrás el placer de contemplar esta increíble ciudad en la que parece que se ha parado el tiempo rodeada de montañas nevadas. Y si vas en febrero estarás de suerte porque, para hacerlo redondo, es cuando se celebra el Carnaval de Lucerna, uno de los eventos más fascinantes de Europa y que la convierten en una de las mejores ciudades que visitar en invierno.

Dale un clic a la fotografía para conocer los 10 países donde al ir de visita te quedarías para siempre

lucerna en invierno

8. Reikiavik, Islandia

Si el navegante vikingo Naddoddr bautizó a Islandia como Snæland, “tierra de nieve” y el país fue elegido como decorado natural en Juego de Tronos ya debes de saber lo que te espera cuando te embarques hasta este maravilloso lugar del mundo. No tengas miedo, su capital, Reikiavik, es una ciudad preparada para el frío y te aseguramos que disfrutarás muchísimo de ella cuando la nieve la haya hecho su aparición por todos y cada uno de sus rincones. Recorre los puntos más interesantes de Reikiavik, como la imponente iglesia Hallgrimskirkja, ve a la caza y captura de auroras boreales y, como recompensa, luce el bañador en alguna de las 126 piscinas de aguas termales. Además, si eres un fiestero estás de enhorabuena: la noche de la ciudad islandesa, que puede llegar a durar más de 20 horas en diciembre, tiene fama de ser una de las más animadas por estas latitudes.

Clica en la foto para descubrir las 10 mejores cosas que hacer en Islandia

catedral de reikiavik en invierno

9. Bergen, Noruega

La penúltima ciudad en nuestra lista de 10 ciudades para visitar en invierno, Bergen es la puerta de entrada a los magníficos fiordos noruegos y, aunque esta ya es razón suficiente para coger el avión y plantarse en ella, visitar la ciudad es obligatorio si eres de los que piensan que el abrigo es la mejor prenda de todas. Además de que las casitas de colores del centro de Bergen parecen aún más encantadoras bajo el espeso manto de nieve que las cubren en invierno, las vistas de la ciudad completamente nevada y rodeada de agua desde el monte Fløyen son simplemente espectaculares. Atención si eres un dulzón porque hasta el 31 de diciembre tendrás la posibilidad de visitar (y comer) la ciudad de pan de diciembre más grande del mundo.

Dale un clic a la imagen para maravillarte con los mejores hoteles de hielo del mundo

bergen en invierno

10. Málaga, Andalucía

¿El termómetro ha descendido demasiado para ti? No nos olvidamos de los frioleros en este listado y acabamos el recorrido en una ciudad perfecta para disfrutar de las temperaturas suaves del invierno español: Málaga. La capital de la Costa del Sol es un lugar ideal para dejar de lado el abrigo de plumas y dejarse acariciar por sus temperaturas suaves a estas alturas del año. En Málaga te esperan, entre otras muchas cosas, paseos junto al mar, espetos de sardinas a la orilla de la playa y una oferta cultural envidiable que se ha visto completada con la reciente apertura del Centre Pompidou.

Clica en la fotografía para apuntar las 10 mejores cosas que hacer en Málaga

málaga en invierno

Fuente: Skyscanner

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s